Venta de entradas

Noticias

  • Crónica Lagata Reggae Festival 2016

    Crónica Lagata Reggae Festival 2016

    Jueves, 29 de Septiembre de 2016

    Lagata Reggae Festival 2016

    El festival del verano en Zaragoza.

    Cumplidas las 13 ediciones desde su fundación allá por el 2004, esta es la cuarta edición que se celebró en el Camping municipal de Zaragoza. Una excepcional localización que brindan al festival de una serie de servicios y espacios tanto para la realización de los conciertos de día y de noche, como para las actividades programadas para el festival. Además de todo esto, una piscina, zona de acampada, bungalows, canchas de baloncesto o parque infantil para los más pequeños complementan los espacios comunes que brinda el festival. La edición 2016 la más concurrida desde que se celebra en Zaragoza, se situó una vez más como uno de los festivales con más asistencia por parte del público de Aragón, con más de 3000 personas provenientes desde diferentes partes de la Península Ibérica. Como nota, decir que este festival es organizada por los integrantes de la Asociación Lagatavajunto desde sus inicios.

    Viernes El tiempo puso el frío, el público y la música el calor.

    Durante los últimos años la programación de Lagata Reggae Festival ha ido creciendo más allá de las actuaciones centrales en el escenario nocturno y año tras año ha ido incrementando la programación en un segundo escenario (Sun & Swim Bashment). Lo de segundo está cambiando… la base se mantiene, una programación amplia y variada dirigida por Rude Wagon Sound y La Risspect Krew (LRK) en colaboración con Lagata Reggae Festival, que se inició con colaboradores próximos; sounds y dj de la escena local. Actualmente ofrece una programación que se ha ido completando poco a poco con soundsystems referentes de todo el panorama nacional.

    El Viernes se levanta tranquilo, pero en seguida un montón de campistas se agolpan en la entrada del camping esperando la apertura de puertas, para coger las mejores sombras y estar cerca de la zona de actuaciones. La música empieza temprano con una programación centrada en la escena sounsystem mañana: Pablo Bigshot, Doblecedé, Signo Selektah, Sweet Drinks, una escenario por el que pasaron referentes del reggae en Aragón mucho antes de que existiera el festival como Messie Pipen o Mr Karty, y los nuevos DJ que se han puesto a los platos durante los últimos años Mr Piriman o Moli Selektah. La tarde se disfruta, una vez todo el campamento montado nos queda una tarde de sol, remojada en la fantástica piscina del camping situada al lado del escenario de las soundsystems. La tarde se completa con dos notas destacadas una Masterclass dirigida por Attitude Dancehall Crew y un Showcase en directo Buyuz Time, Zeri Kruger, Verika MC & Sounnt.

    Cae la noche y sin respiro se inicia la programación en el escenario de noche. El tiempo ha cambiado y como dice la canción “Por el día hace calor y por la noche refresca”, el tiempo acompaña a moverse y a pegarse al escenario principal para mantener la temperatura. El escenario de noche se abre con los ganadores del concurso de grupos noveles Lagata Reggae Talentos, que este año celebró su segunda edición y se alzaron como ganadores los tarraconenses “Second Trast”. El Viernes fue una sesión sin respiro dónde entre grupo y grupo la música y el tono lo mantenía un Rudewagon siempre animado que continuó con dos bandas que hasta ahora nunca habían actuado sobre los escenarios de Lagata: Roe Delgado y su banda Baboon Roots Band y los levantinos Mediterraneans Roots. Noche de ritmos vailables y con los que pudimos cantar hasta la llegada de Green Valley al escenario. Después de una exitosa gira por latinoamérica y el lanzamiento de su nuevo disco Green Valley venían “Ahora” con nuevas canciones para olvidarnos de eso 15 grados de temperatura nos acompañaban de madrugada. Y ahí no acabamos, Eterno Sound, el combo formado a los platos por Al Bassfayaka y Rapsusklei cerraron la primera noche de conciertos. Momento ideal para probar una de las nuevas zonas que hay en el festival, una zona de comidas con varios puestecitos de diferentes estilos: ...


Machismo
horarios
Market
furgonetas
Preguntas Frecuentes
¿Cómo llegar?
bungalows
Facebook
lagatatv

2017